Por la cura de la pandemia

Patenta Rusia "EpiVacCorona", su segunda vacuna contra el COVID-19

EpiVacCorona es la segunda vacuna contra el virus fabricada por Rusia; esperan registrarla el 15 de octubre

Imagen ilustrativa de vacuna contra COVID-19.
Imagen ilustrativa de vacuna contra COVID-19.Foto de archivo.
Por:

EpiVacCorona es la segunda vacuna contra el Covid-19 fabricada por Rusia, la cual espera registrarla el 15 de octubre.

La dosis fue desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, informó hoy el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent).

“Expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV 2. El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor recibió patentes para la vacuna que creó contra el Covid-19”, indicó la agencia en un comunicado.

En total, se han emitido tres patentes para invenciones, cada una de las cuales contiene un fragmento modificado del virus, detalló el organismo.

La EpiVacCorona contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus. La vacuna basada en estos antígenos genera una respuesta inmune y contribuye al desarrollo de la inmunidad contra el Covid-19, señaló Rospatent.

La primera vacuna rusa, “Sputnik V”, fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos, cuyos primeros resultados se esperan para octubre o noviembre.

ntb