En Malasia

Perrita salva a familia tras despertarlos durante un incendio

La perrita tuvo que mordisquear la cara de su dueña para que despertara durante el incendio

La perrita llamada Anadeveli salvó a una familia al despertarlos durante un incendio.
La perrita llamada Anadeveli salvó a una familia al despertarlos durante un incendio.Foto: Especial
Por:

Una perrita de ocho meses de edad salvó el pasado 23 de junio a una familia de cinco miembros en Malasia, estro tras despertarlos durante un incendio al interior de su hogar.

Durante el incidente, que ocurrió a las 5 de la mañana, la cachorra tiró de su pelo a su dueña, identificada como A. Vimala.

Sin embargo, su dueña no se levantaba, por lo cual la perita le mordisqueó la cara y la oreja, gracias a lo cual pudo despertar, aunque en un inicio creyó que la perrita tenía sed. 

Le dije que fuera ella misma a buscar el agua en la cocina, pero cuando siguió vistiendo mi ropa, me levanté y vi que la sección central de mi casa, que alberga el altar de oración, estaba en llamas

relató a medios locales
Perrita salva a su familia al despertarlos durante un incendio.
Perrita salva a su familia al despertarlos durante un incendio.Foto: Especial

Tras percatarse del incendio, la primera reacción de Vimala fue despertar a su familia, quienes tomaron acciones para sofocar las llamas. 

"Mi hijo menor, Vimalan, de 18 años, tuvo que ayudar a mi esposo, N Marimuthu, de 58 años, del incendio porque tiene dificultad para caminar debido a un derrame cerebral", aseguró.

Agregó que la perrita, la cual tiene por nombre Anadeveli, estuvo cerca de morir cuando nació, aunque tuvo cuidados especiales hasta que se recuperó de la salud.

Autoridades locales ayudarán a la familia a buscar una vivienda alternativa debido a que la la casa "fue destruida en el incidente".