Imágenes del planeta rojo

Perseverance envía fotos a color de Marte

Luego de un exitoso aterrizaje en el planeta rojo, Perseverance Rover envió imágenes de cómo luce la superficie de Marte actualmente

Primera imagen a color lanzada por Perseverance en de la superficie de Marte
Primera imagen a color lanzada por Perseverance en de la superficie de MarteFoto: NASA
Por:

Perseverance Rover aterrizó de forma segura el jueves y este viernes, la NASA compartió imágenes de la superficie de Marte, que el robot explorador pudo capturar.

En las imágenes del día de hoy, se puede apreciar porque a Marte también se le conoce como "el planeta rojo" y aunque aún no se tienen mayores detalles de la investigación, lo cierto es que aún queda mucho por explorar el misterioso planeta rocoso.

De hecho, quizás una de las mayores particularidades de este Rover, es que a diferencia de los anteriores, la mayoría de las cámaras de Perseverance capturan imágenes en color, lo cual permite tener una mejor definición del aspecto que tiene Marte actualmente.

  • Perseverance durante el descenso a Marte
    Perseverance durante el descenso a MarteNASA
  • Primera imagen a color de Marte capturada por Perseverance Rover
    Primera imagen a color de Marte capturada por Perseverance RoverNASA
  • Imagen de alta definición capturada por el Perseverance Rover
    Imagen de alta definición capturada por el Perseverance RoverNASA
  • Imagen fija en alta resolución del aterrizaje de Perseverance
    Imagen fija en alta resolución del aterrizaje de PerseveranceNASA

Perseverance Rover: De las imágenes a los datos

Se espera que en los próximos días, los ingenieros estudien minuciosamente los datos del sistema del Perseverance Rover, actualicen su software y comiencen a probar sus diversos instrumentos. 

De hecho, de acuerdo con la NASA, "en las próximas semanas, Perseverance pondrá a prueba su brazo robótico y hará su primer viaje corto", pues recordemos que el objetivo principal de la misión Perseverance es la investigación astrobiológica