En la entidad de Jharkhand

Elefante mata a 16 personas en India tras ser rechazado por su manada

Autoridades de la región rastrean al elefante; se informa que sólo mató a personas que se acercaron a él accidentalmente o para tomarle fotografías

Se reporta que el elefante es un macho adulto de entre 15 y 16 años.
Se reporta que el elefante es un macho adulto de entre 15 y 16 años.Foto: Especial
Por:

Un elefante mató a al menos 16 personas en los últimos dos meses en la entidad de Jharkhand, en la India, esto después de que posiblemente fuera "rechazado" por su rebaño debido a su "mal comportamiento o rivalidad sexual con otros machos".

De acuerdo con Satish Chandra Rai en trevista con AFP, responsable regional del servicio forestal, se trata de un macho adulto de entre 15 y 16 años, quien fue rechazado por su rebaño de 22 elefantes.

Estudiamos su comportamiento y un equipo de 20 funcionarios intenta rastrearlo constantemente porque nuestra primera prioridad es proteger al animal,

precisó

Añadió que el elefante ha logrado escapar de las autoridades con el objetivo de unirse a su rebaño y afirmó que el pasado martes mató a una pareja de adultos mayores.

"No entró en casas ni atacó deliberadamente a la gente. Esperamos a ver si su rebaño lo acoge de nuevo", señaló y añadió que sólo ha matado a personas que se le acercaron accidentalmente o para fotografiarlo.

India cuenta con cerca de 30 mil elefantes asiáticos, lo que representa casi dos tercios de la población silvestre total. Debido al incremento de invasión de zonas forestales, se han reportado más incidentes con estos animales.