Suman dos en América Latina

Perú reporta la muerte de un hombre por viruela del mono; paciente tenía VIH

El paciente murió por un shock séptico agravado porque padecía VIH y había abandonado el tratamiento contra esa enfermedad; este lunes, India también reportó una muerte por viruela símica

Perú confirmó la primera muerte en el país a causa de la viruela del mono.
Perú confirmó la primera muerte en el país a causa de la viruela del mono.Foto ilustrativa: Especial
Por:

Un hospital de Perú confirmó la primera muerte en el país a causa de la viruela del mono, con lo que suman dos en América Latina y cinco fuera de África en menos de una semana.

El doctor y director del hospital Dos de Mayo, Eduardo Farfán, reveló a RPP Noticias que la víctima es un hombre de 45 años y que el deceso se debió a shock séptico, agravado por su condición preexistente, pues tenía VIH y hace tiempo habría abandonado su tratamiento contra esa enfermedad.

Según registros médicos, el hombre, quien no fue identificado, ingresó el pasado 27 de julio a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por su condición crítica y tras casi una semana luchando falleció.

El especialista detalló que el paciente llegó con una infección muy avanzada y varias lesiones en la piel y debido a su condición prácticamente “tenía varias puertas de ingreso de gérmenes”. Además, durante su hospitalización le detectaron problemas en los pulmones.

Hasta el momento la nación ya suma más de 300 contagios a causa de este virus y es una de las más afectadas en el continente.

Horas antes la India confirmó una muerte por este virus en un joven de 22 años, mientras que el pasado 29 de julio Brasil y España notificaron una y dos muertes, respectivamente, las primeras fuera de África desde que en Europa se reportó un inusual brote de la enfermedad endémica de algunos países de África.

CEHR