Sigue la lucha por la Casa Blanca

Pese a COVID-19, Trump prevé reanudar mítines de campaña la próxima semana

El presidente de Estados Unidos anunció que está ansioso por retomar su campaña con fuerza

El presidente Donald Trump, el 5 de junio de 2020.
El presidente Donald Trump, el 5 de junio de 2020.Foto: AP
Por:

Pese a las alertas de expertos estadounidenses y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no concurrir a eventos masivos para evitar una potencial propagación del COVID-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que reanudará sus mítines la próxima semana, en su lucha por quedarse otros cuatro años en la Casa Blanca.

¡GRAN DEMANDA! ¡Comenzando de nuevo pronto, tal vez la próxima semana!, escribió en Twitter, este martes.

Todavía hay preocupaciones sobre la celebración de eventos masivos en medio de la pandemia de coronavirus, que ha infectado en Estados Unidos a casi 2 millones de personas, pero el mandatario está ansioso por retomar su campaña con fuerza, más aún cuando varias encuestas que miden las preferencias electorales lo ubican hasta 14 puntos debajo de su rival demócrata, Joe Biden.

Gráfico
Gráfico

El pasado viernes, el presidente celebró una conferencia de prensa después de que el informe de empleos mostrara que la tasa de desempleo en Estados Unidos había caído ligeramente a una cifra aún alta del 13.3 por ciento.

Las alardes de Trump sobre sus logros le dieron al evento la sensación de un mitin político, particularmente porque el presidente no respondió a las preguntas de los periodistas en la "conferencia de prensa".

Más tarde, Trump fue criticado por decir durante el evento que fue un "gran día" para Floyd, quien fue asesinado mientras estaba bajo custodia policial a fines del mes pasado.

ntb