Nueva vacuna contra nueva cepa de COVID

Pfizer prevé tener vacuna contra Ómicron en marzo

Se aseguró que se está trabajando en una nueva versión de la vacuna COVID-19, que sería eficaz contra Ómicron y otras variantes

Pfizer alista nueva vacuna contra variantes de covid-19 .
Pfizer alista nueva vacuna contra variantes de covid-19 .Foto: Reuters
Por:

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo el lunes que no estaba seguro de la necesidad de una cuarta dosis de la vacuna COVID-19 y que una inyección dirigida a la variante altamente contagiosa de Ómicron estaría lista en marzo..

"No sé si existe la necesidad de un cuarto refuerzo, eso es algo que debe probarse", dijo Bourla en CNBC, antes de la presentación de Pfizer en la conferencia de salud de JP Morgan.

Se está trabajando en una nueva versión de la vacuna COVID-19 que sería eficaz contra Ómicron y otras variantes, dijo.

Pfizer ha estado buscando avanzar en el desarrollo de vacunas y terapias basadas en ARNm después de liderar los esfuerzos globales para desarrollar una vacuna COVID-19 contra la pandemia.

La compañía también colaborará con Codex DNA Inc (DNAY.O) para aprovechar la tecnología patentada de la biotecnología, que podría permitir un desarrollo más eficiente de vacunas basadas en ARNm, terapias y otros productos biofarmacéuticos.

Se trata de la biotecnología privada Acuitas Therapeutics se centrará en el uso de la tecnología de nanopartículas lipídicas de la empresa con sede en Vancouver para desarrollar hasta diez vacunas o terapias.

avc