"El país enfrenta una situación grave de racismo sistémico", dice

Pide Biden al Congreso reforma policial para aniversario luctuoso de Floyd

El presidente de EU señala que pese a las diferencias entre republicanos y demócratas es momento de sacar reforma policial en especial en aniversario de Floyd

Con carteles alusivos a George Floyd, cientos de personas esperaban la resolución, ayer.
Con carteles alusivos a George Floyd, cientos de personas esperaban la resolución, ayer.Foto: AP
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden exhortó a los legisladores a concretar la reforma policial a unos días de que el exoficial Derek Chauvin, responsable de la muerte de George Floyd, fuera declarado culpable.

Dijo que pese a las diferencias que existen entre republicanos y demócratas es momento de sacar la reforma policial, en especial cuando se acerca el aniversario luctuoso de Floyd, el próximo 25 de mayo.

“Hagámoslo el mes que viene”, dijo ante un grupo de congresistas durante su discurso previo a su Día 100 de Gobierno, al recordar que el país enfrenta una situación grave de racismo sistémico, que detonó protestas multitudinarias el año pasado, pese a la pandemia.

Floyd fue asfixiado hasta la muerte por un policía que colocó su rodilla por casi 100 minutos para sofocarlo, luego de someterlo por un supuesto robo.

El mandatario insistió que es necesario trabajar unidos para lograr el consenso y dar justicia ante este tipo de actos como el de George Floyd, luego de que el Departamento de Justicia iniciara investigaciones contra las Policías de Minneapolis, en Minnesota, y Lousville, Kentucky, por casos de aviso policial racial.

EGC