Ve a Texas como estado santuario

Pide gobernador de Texas defender Segunda Enmienda en rechazo a plan de Biden

El gobernador de Texas, Greg Abbott, acusó a Joe Biden de amenazar los derechos de los texanos a tener armas; horas después se reportó un tiroteo

El gobernador de Texas advirtió que no dejará que se actúe contra la Segunda Enmienda.
El gobernador de Texas advirtió que no dejará que se actúe contra la Segunda Enmienda.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Texas, Greg Abbott, acusó al mandatario estadounidense Joe Biden de amenazar los derechos de los texanos a tener armas, luego del anuncio del demócrata junto al fiscal Merrick Garland para limitar éstas.

Y horas después se reportó un tiroteo, justo en Texas, donde Abbott advirtió que no dejará que se actúe contra la Segunda Enmienda.

“No permitiremos esto; (…) Biden está amenazando nuestros derechos”, expresó a través de su cuenta de Twitter en repudio a la medida del presidente Biden, quien recordó que estos tiroteos dejan 106 estadounidenses muertos cada día.

Incluso, llamó a legislar para que Texas se convierta en un estado santuario de la Segunda Enmienda e ironizó “que me la envíe para firmarla”.

Y después de sus declaraciones actúo como Biden pidió dejar de hacerlo. Y es que tras darse a conocer que hubo seis personas heridas en un tiroteo en Bryan, Texas, el mandatario expresó “estamos orando por las familias”, tras confirmar que el responsable ya se encuentra bajo custodia de la policía y que entre los heridos hay un policía.

Lo que contrasta con las declaraciones de Biden, quien exigió “basta de oraciones, es hora de actuar”.