Se desconocen motivos

Policía detiene nuevamente a Greta Thunberg en protesta contra petroleras

La organización ambientalista Fossil Free London organizó una protesta contra las grandes petroleras, en la cual, acusó, fue detenida la activista sueca Greta Thunberg

Detienen a Greta Thunberg en Londres.
Detienen a Greta Thunberg en Londres.Foto: AP
Por:

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg fue detenida nuevamente por la policía, esta vez en una protesta en contra de las compañías de petróleo y gas, según quedó atestiguado en videos que circularon por las redes sociales.

La organización Fossil Free London, que convocó a una manifestación enfrente de la plaza pública Hyde Park, con el objetivo de protestar contra los daños al medio ambiente que, aseguran, provoca la industria de combustible fósil.

Fue la misma organización la que, en sus redes sociales, compartió un video de la activista de 20 años de pie en medio de la protesta al tiempo que era escoltada por un grupo de policías. No especificó los motivos que llevaron a la detención de la joven.

En el mismo sentido, la agencia internacional EFE consultó a la Policía Metropolitana de Londres acerca del suceso, pero señaló que la misma no confirmó que la sueca verdaderamente haya sido detenida.

Por ello, en redes sociales, usuarios argumentaron que los videos responden a un falso arresto, como acusaron que ocurrió en Alemania en enero de este año, cuando fue detenida en una protesta contra una mina de carbón, después de lo cual se le vio contenta y tranquila a bordo de un vehículo.

Sin embargo, antes de la presunta detención de Thunberg, la policía local había informado en redes sociales sobre la detención de cinco personas por “obstruir la vía pública”.

Por otro lado, los manifestantes exigen que las “grandes petroleras paguen”, toda vez que, acusan, obtienen beneficios a partir de afectar a los ecosistemas y a la población sin que esto se refleje en los apoyos al medio ambiente que prometen.

“[Las ganancias] son directamente reinvertidas en la expansión de las energías fósiles, y no en la energía verde que afirman pretender apoyar”, dijo a la agencia AFP una representante de Fossil Free London.

Síguenos en Google News.

AM