Indigna abuso de policía

VIDEO: Policía de EU da patada en la cara a mujer esposada

Ya inmovilizada y en el suelo, mujer recibe patada de un policía

policia da patada a mujer
Un policía de Estados Unidos dio una patada en la cara a una mujer ya inmovilizadaFoto: Especial/Captura
Por:
  • La Razón Online

Se desata de nuevo la indignación en Estados Unidos, esta vez porque un policía dio una patada en la cara a una mujer que dijo padecer problemas mentales.

El abuso del policía ocurrió en Atlanta, Estados Unidos, y quedó captado en video por lo que se está haciendo viral en redes sociales, pues la mujer de entre 30 y 40 años de edad recibió una patada en la cara.

El nombre de la víctima es Ashley, y en el video se ve cómo está acostada boca abajo en el piso, esposada de manos y con tres policías alrededor, dos hombres y una mujer, esta última observando la patada desde un metro de distancia. 

Policía da patada en la cara a mujer en el suelo

La mujer recibió la patada cuando ya estaba esposada y no se podía mover; el Departamento de Policía de Atlanta dijo que recibieron una llamada de alerta porque la mujer estaba siendo agresiva y amenazaba con un arma a varias personas.

La mujer fue detenida y llevada a un hospital, para que se confirme si tiene problemas mentales. El hecho agrava el tema del abuso policial en EU. En México un caso reciente sonado es el de un tamalero que murió tras recibir una golpiza de agentes

El policía que dio la patada y los dos otros que estaban viendo, están siendo investigados y fueron suspendidos sin goce de sueldo. 

AHM