Suman 37 críticos detenidos

Policía de Ortega detiene a otro opositor previo al inicio de la campaña electoral

Acusan a régimen de Daniel Ortega de actos de tortura contra opositores; movimientos sociales exigen la liberación del activista Irving Larios

Policía de Ortega detiene al activista Irving Larios; lo acusan de actos que menoscaban la independencia y la soberanía.
Policía de Ortega detiene al activista Irving Larios; lo acusan de actos que menoscaban la independencia y la soberanía.Foto: Twitter @mpatricia_m
Por:

El régimen nicaragüense de Daniel Ortega retomó las detenciones de opositores al arrestar al activista Irving Larios.

Críticos y medios de comunicación denunciaron que a menos de una semana del arranque de campañas en el país que la Policía de Ortega arrestó al integrante de Articulación de Movimientos Sociales, luego de allanar su vivienda en la zona de los Altos de Nejapa.

El movimiento Construimos Nicaragua acusó en redes sociales este nuevo arresto, agravando el asedio a la oposición y exigió su inmediata liberación, así como la de más decenas de presos políticos en la nación.

Tras las denuncias en rede sociales, la Policía orteguista confirmó la aprehensión de Larios Sánchez por cargos estableciste en la Ley 1055 por los que suman 37 disidentes detenidos de mayo a la fecha.

En un comunicado, la Policía detalló que el implicado es investigación por realizar actos que menoscaban la independencia y la soberanía, así como por incitar la injerencia extranjera, recibir financiamiento de potencias extranjeras para desestabilizar a la nación, hecho por el que fue remitida a las instancias correspondientes.

Estos hechos ocurren luego de que la organización Human Rights Watch denunciara que el régimen de Ortega ha incurrido en actos de tortura al someter a los críticos a prolongados interrogatorios sin la presencia de abogados, los tiene incomunicados por meses, limitan su alimentación y siguen aislados.

RFH