Llegaron a otra dirección

Policías en EU atienden llamada de auxilio y matan a tiros al hombre equivocado

Los agentes atendían una llamada del 911 en donde se reportaba un caso de violencia doméstica; la emergencia se registró en el 5308 de Valley View, mientras que los oficiales llegaron al 5305

Los videos son de las cámaras corporales de los agentes del 911 que estuvieron presentes en el incidente el pasado 5 de abril.
Los videos son de las cámaras corporales de los agentes del 911 que estuvieron presentes en el incidente el pasado 5 de abril.Foto: Especial
Por:

El viernes por la noche, la Policía de Nuevo México, Estados Unidos, hizo públicas imágenes en donde se muestra a agentes matando a tiros a un hombre, mientras respondían a una llamada de emergencia. Sin embargo, la dirección a la que los oficiales acudieron fue la equivocada.

Los videos son de las cámaras corporales de los agentes del 911 que estuvieron presentes en el incidente el pasado 5 de abril. Tres elementos del Departamento de Policía de la localidad de Farmington acudieron a un llamado, pero tocaron la puerta de la casa equivocada.

Los oficiales atendían una llamada para atender un caso de violencia doméstica en el número 5308 de la avenida Valley View. Sin embargo, en las imágenes se puede ver que los policías llegan al 5305.

Fue el jefe del Departamento quien ordenó la liberación de las imágenes: “Con el deseo de ser comunicativo y transparente con la comunidad de Farmington, el público en general y los medios de comunicación”, indicó la institución en un comunicado.

En las imágenes se puede ver cómo los agentes tocan varias veces en el domicilio identificándose como miembros de la Policía local. Un hombre sale de la casa con un arma, por lo que los oficiales abrieron fuego inmediatamente.

El hombre que fue abatido fue identificado como Robert Dotson, quien murió inmediatamente en el lugar del hecho. Una mujer aparece poco después, por lo que los policías también abrieron fuego contra ella.

Los agentes aseguran que la mujer abrió fuego contra ellos y que ese fue el motivo por el cual también le dispararon. Los nombres de los tres policías que acudieron al domicilio la noche del 5 de abril fueron eliminados de las imágenes, además del audio, con el fin de no perturbar las investigaciones.

DGC