Noticieros locales difunden videos

Policías de Israel arremeten contra cortejo fúnebre de la periodista palestina Shireen Abu Akleh

Policías de Israel se enfrentaron en Jerusalén a dolientes palestinos en el funeral de la periodista Shireen Abu Akleh; arrancaron banderas palestinas del vehículo que transportaba los restos de la comunicadora

Enfrentamiento entre policías de Israel y dolientes palestinos
Enfrentamiento entre policías de Israel y dolientes palestinosFoto: Especial
Por:

Policías de Israel se enfrentaron en Jerusalén a dolientes palestinos en el funeral de la periodista Shireen Abu Akleh, asesinada de un disparo en la cabeza mientras cubría una redada en la Cisjordania ocupada.

Distintos noticieros locales difundieron imágenes en donde se puede ver a los policías de Israel arremeter contra los dolientes que cargan el ataúd de la comunicadora de Palestina.

Shireen Abu Akleh, quien trabajó para Al Jazeera, murió luego de ser atacada por militares de Israel, apuntaron autoridades palestinas.

El cuerpo de la comunicadora salió del Hospital Saint Joseph, en Jerusalén este ocupado, para iniciar su cortejo fúnebre hasta una iglesia y luego finalizar en el cementerio.

Sin embargo, en el transcurso de la despedida a la periodista, policías de Israel arremetieron físicamente contra los asistentes que cargaban el féretro.

Al Jazeera denunció que la bandera palestina no se puede mostrar en Israel, ya que quien lo hace sufre de la represión de las autoridades.

En videos publicados en redes sociales, se puede ver a policías de Israel arrancar banderas palestinas del vehículo que transportaba los restos de Abu Akleh.

Shireen Abu Akleh, de 51 años, murió el miércoles por el impacto de una bala en la cabeza mientras cubría una redada en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania ocupada.

Al Jazeera, la Autoridad Nacional Palestina y la Liga Árabe culparon a Israel de la muerte de la comunicadora.

KEFS