Con 87% de población inmunizada

Portugal, el país más vacunado de Europa, entra en confinamiento

De acuerdo con el plan del gobierno, a partir del 1 de diciembre el país entra en “Estado de calamidad”; se el confinamiento se extenderá hasta enero

Antonio Costa, primer ministro de Portugal anuncia las nuevas restricciones en el país por el aumento de casos de COVID-19.
Antonio Costa, primer ministro de Portugal anuncia las nuevas restricciones en el país por el aumento de casos de COVID-19.Foto: Reuters
Por:

El país con el mejor avance en vacunación en Europa, Portugal, también entra en confinamiento, por al menos una semana, luego de reportar la cifra más alta de contagios en cuatro meses.

Horas después de que se reportara que la nación registró tres mil 773 nuevos contagios, el gobierno acordó intensificar la lucha, pues el primer ministro, Antonio Costa, advirtió que “no importa el éxito de la vacunación, debemos ser consientes de que estamos entrando en una fase de mayor riesgo”, en torno al avance de hasta 87 por ciento de la población con esquema completo COVID-19.

Sin embargo, pese a las alertas en otras regiones este nuevo confinamiento será hasta 2022 y permitirán actividades normales durante las fiestas Navideñas.

De acuerdo con el plan del gobierno, a partir del 1 de diciembre el país entra en “Estado de calamidad”, periodo que se extenderá por todo el mes y será hasta enero cuando toda la población esté confinada.

El mandatario recordó que el crecimiento de casos ha sido significativo en la Unión Europea y para evitar situaciones críticas como las de enero, cuando alcanzó sus máximos, prevén endurecer las restricciones.

Ante el riesgo de propagación con las fiestas decembrinas, Costa pidió a la población realizarse pruebas Covid en caso de sospechar de un posible contacto y restringir sus salidas. Agregó que en esta situación es la sociedad la que debe responder, recordando que las fiestas del año pasado provocaron un “enero trágico”.

oat