Elecciones USA 2020

Presidente de China, Xi Jinping, felicita a Joe Biden por triunfo en elecciones de EU

El presidente de China, Xi Jinping felicitó el miércoles a Joe Biden por ganar las elecciones de EU; expresó la esperanza de que los países puedan promover el desarrollo saludable y estable de las relaciones bilaterales

Presidente de China, Xi Jinping.
Presidente de China, Xi Jinping.Foto: AP.
Por:

Este miércoles, el presidente de China, Xi Jinping felicitó a Joe Biden por ganar las elecciones de Estados Unidos y expresó la esperanza de que los países puedan promover el desarrollo saludable y estable de las relaciones bilaterales, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

Según la agencia oficial china Xinhua, en su mensaje, Xi expresó la esperanza de que los países puedan promover el desarrollo saludable y estable de las relaciones bilaterales.

También este miércoles, el vicepresidente chino, Wang Qishan, felicitó a la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, por ser la próxima vicepresidenta de Estados Unidos.

La relación entre China y Estados Unidos estuvo condicionada en los últimos años por la guerra comercial y las subidas de aranceles impulsadas por el presidente saliente, el magnate Donald Trump.

ntb