Ante los medios

El presidente Joe Biden firma sus 3 primeras órdenes ejecutivas

Biden firmó una orden obliga al uso de cubrebocas en propiedad federal, otra que garantiza la igualdad racial, y una más para unirse al acuerdo climático de París

El presidente Joe Biden, en su primer día en la Oficina Oval como mandatario de EU.
El presidente Joe Biden, en su primer día en la Oficina Oval como mandatario de EU.Foto: Reuters
Por:

A pocas horas de asumir la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden firmó este miércoles ante los medios tres órdenes ejecutivas que marcan el rumbo que tomará su administración.

Las disposiciones firmadas por el presidente Biden son: una orden que obliga al uso de cubrebocas en propiedad federal, otra destinada a garantizar la igualdad racial en el país y por último, una para unirse al acuerdo climático de París, del que el expresidente Donald Trump sacó a Estados Unidos durante su mandato.

"Este será el primero de muchos compromisos que vamos a tener aquí", dijo Biden a los periodistas, apareciendo por primera vez en la Oficina Oval. "Pensé que con el estado de la nación hoy no hay tiempo que perder. Pónganse manos a la obra de inmediato".

"Como indicamos anteriormente, vamos a firmar una serie de órdenes ejecutivas durante los próximos días a la semana", dijo.

"Algunas de las acciones ejecutivas que voy a firmar hoy ayudarán a cambiar el curso de la crisis de Covid y combatir el cambio climático de formas que no hemos hecho hasta ahora", prosiguió.

"Hay un largo camino por recorrer. Estas son sólo acciones ejecutivas", continuó. "Pero vamos a necesitar legislación para muchos de estos que vamos a hacer".