Ya la entregaron a familia

Entregan casa impresa en 3D en EU; tomó 12 horas hacerla y resiste a tornados

La casa de 111 metros cuadrados impresa en 3D resultó menos costosa y también resiste a huracanes

Así es la primera casa impresa en 3D de Habitat for Humanity entregada en Estados Unidos
Así es la primera casa impresa en 3D de Habitat for Humanity entregada en Estados UnidosFoto: Especial
Por:

Habitat for Humanity, una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas de bajos recursos a obtener una vivienda, entregó a una familia las llaves de la primera casa impresa con tecnología 3D en Estados Unidos.

La organización trabaja conjuntamente con la empresa de impresión de casas Alquist 3D, y entregaron una vivienda en Williamsburg, estado de Virginia, a April Stringfield.

La impresión de la casa, de unos 111 metros cuadrados, se completó en tan solo 12 horas, reduciendo el cronograma de construcción estándar en al menos cuatro semanas. La vivienda cuenta con tres dormitorios y dos baños completos.

Optan por hacer la casa de hormigón para que sea resistente a tornados y huracanes
Optan por hacer la casa de hormigón para que sea resistente a tornados y huracanesFoto: Especial

Casa de concreto contra tornados y huracanes 

Alquist utilizó hormigón en lugar de madera para imprimir las paredes exteriores, con lo que redujo en aproximadamente un 15 % los costos de construcción por metro cuadrado. El concreto retiene mejor la temperatura, reduce los costos de calefacción y enfriamiento, y es más resistente a los posibles daños de tornados y huracanes.

"Siempre quise ser propietaria de una casa. Es un sueño hecho realidad", dijo April Stringfield, quien se benefició del programa de vivienda. La directora ejecutiva, Janet Green, aclaró que la ONG no regala casas, sino que las vende a "familias con ingresos bajos a moderados".

Los requisitos para obtener una vivienda 

Entre los requisitos para acceder a ese programa de vivienda, los postulantes deben completar al menos 300 horas de trabajo voluntario en esa organización, además de tener buen historial crediticio y estar en capacidad de pagar una casa. Sin embargo, las hipotecas se pagan sin intereses a 20 – 30 años plazo a una filial de Habitat for Humanity.

Alquist también proporcionará a Stringfield una impresora 3D personal, como relata RT, con lo que podrá imprimir perillas, cubiertas de interruptores de luz y otras partes reemplazables.

AHM