Redes

Por primera vez, Twitter desmiente tuits de Donald Trump

Mediante una nueva función, ofreció información que desmiente lo dicho por el presidente; aseguró que el voto por correo puede "amañar" los resultados

twitter_trump_fake_news
El presidente Donald Trump fue desmentido por la red social.Evan Vucci, AP
Por:
  • LA razón online

Por primera vez en su historia, Twitter remitió este martes a usuarios información verificada en torno a dos tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que hicieron afirmaciones sin fundamento sobre la votación por correo.

La red social anexó a las publicaciones de la cuenta @realDonaldTrump con enlaces que llevan a los lectores a noticias que contrastan la información, en un momento en que Twitter enfrenta críticas por no vigilar la actividad del presidente en su sitio.

Trump afirmó falsamente que las boletas enviadas por correo conducirían a una elección amañadada. Sin embargo, los verificadores de hechos dicen que no hay evidencia de que las boletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral”, dice el artículo de Twitter.

Debajo de los tuits del presidente, la red social colocó una liga desmintiendo sus dichos.Captura de pantalla.

La empresa confirmó que había agregado los enlaces de verificación: “Estos tuits contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar un contexto adicional en torno a las boletas por correo. Esta decisión está en línea con el enfoque que compartimos a principios de este mes”, escribió en un comunicado.

La reacción por parte del magnate no se hizo esperar, en su propia cuenta @realDonaldTrump, acusó a la compañía de interferir en las elecciones presidenciales de 2020.

“¡Twitter es completamente sofocante FREE SPEECH, y yo, como Presidente, no permitiré que suceda!”, escribió.

¡Twitter es completamente sofocante FREE SPEECH, y yo, como Presidente, no permitiré que suceda!

Donald Trump

Twitter también confirmó que ésta era la primera vez que aplicaba una etiqueta de verificación de hechos a un tuit del presidente, en una extensión de su nueva política de "información engañosa" presentada este mes, para combatir los datos erróneos sobre el coronavirus.

La compañía dijo en ese momento que luego ampliaría la política sobre información disputada o engañosa sobre COVID-19 a otros temas.

"Siempre supimos que Silicon Valley haría todo lo posible para obstruir e interferir con que el presidente Trump transmitiera su mensaje a los votantes", acusó el gerente de campaña de Trump, Brad Parscale.