Los británicos sentenciados a la mayor pena tienen 48 y 28 años

Prorrusos condenan a muerte a 3 “mercenarios extranjeros” que ayudan a Ucrania

Los invasores señalaron que los tres acusados admitieron su culpa en los delitos que se les imputan

Prorrusos condenan a muerte a 3 “mercenarios extranjeros”
Prorrusos condenan a muerte a 3 “mercenarios extranjeros”
Por:

La justicia de Donbás condenó a muerte a tres combatientes extranjeros que acusa de convertirse en mercenarios de las fuerzas ucranianas.

Un día después del traslado de al menos mil ucranianos a Rusia para ser investigados por presuntos crímenes de guerra, los líderes prorrusos de Donetsk llevaron a juicio a los soldados identificados como Sean Pinner y Aiden Aslin, de origen británico, y al marroquí Sadum Brahim, quien presuntamente fueron capturados en Mariupol.

Incluso, los invasores señalaron que los tres acusados admitieron su culpa en los delitos que se les imputan, hecho del que las autoridades afirmaron contar con evidencia suficiente de que los tres militares tomaron el poder de manera forzada en la región separatista, que Rusia reconoce como república independiente, así como provocar la muerte y lesiones de decenas de civiles.

De acuerdo con medios británicos como The Guardian los dos británicos sentenciados a la mayor pena tienen 48 y 28 años, respectivamente.

Los ocupantes que llevaron a cabo este proceso, recordaron que el gobierno de Volodimir Zelenski impulsó la creación de la Legión de Defensa Territorial de Ucrania para sumar a cientos de extranjeros en un grupo especial para detener a los invasores rusos; según datos del Kremlin hasta siete mil ciudadanos de hasta 60 nacionalidades para reforzar a las fuerzas de Ucrania, de los que decenas se encontraban en la planta siderúrgica de Azovstal.

avc