¿Se rebela a la ONU?

¿Provocación? Corea del Norte lanza misil hacia el mar de Japón

Japón acusó del lanzamiento de un proyectil sin identificar por parte de Corea del Norte

Corea del Norte se habría "rebelado" a la ONU; lanzó un misil hacia el mar de Japón
Corea del Norte se habría "rebelado" a la ONU; lanzó un misil hacia el mar de JapónFoto: Especial
Por:

Corea del Norte lanzó un misil sin identificar hacia el mar de Japón, y el Ministerio de Defensa de este último país señaló que podría ser un arma sancionada por la ONU.

No se sabe el número de disparos de Corea del Norte en esta prueba de armamento, pero Japón ya informó que podría ser un proyectil tipo balístico.

El lanzamiento viene después de una prueba, también de Corea del Norte, con dos misiles de corto alcance desde un tren, realizada a principios de septiembre, todo esto a pesar de la prohibición de las Naciones Unidas.

Corea del Norte envía misil al mar de Japón

El país está fortaleciendo su capacidad para atacar el territorio continental de Estados Unidos, informó El Financiero, y para hacer ataques tácticos a Corea del Sur y Japón, donde hay muchas tropas estadounidenses.

Kim Yo-Jong, hermana del líder Kim Jong-un, envió hace poco un mensaje “conciliador” sobre un posible fin del conflicto entre las Coreas, pero también el enviado norcoreano a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Kim Song, criticó en el podio la política de EU hacia Pionyang. 

AHM