Conflicto Rusia-Ucrania

Proyectil mata a madre y sus dos hijos en Kiev cuando huían de la guerra

La familia caminaba por calles de Kiev con maletas para huir de la región, cuando un proyectil impactó en la zona y provocó su muerte; el padre sobrevivió

Imágenes del momento posterior a la caída del proyectil en Kiev, Ucrania.
Imágenes del momento posterior a la caída del proyectil en Kiev, Ucrania.Foto: Captura de Video
Por:

Una madre y sus dos hijos fallecieron en la región de Irpin, en Kiev, tras el impacto de un proyectil en calles de la capital de Ucrania.

De acuerdo con medios locales, la familia, integrada por los dos padres, un adolescente y una niña, caminaba en la zona con maletas y hasta cajas de transporte para mascota para huir de la región cuando un proyectil cayó en calles de la provincia, ubicada a más de 20 kilómetros del centro de Kiev, derribándolos de manera inmediata.

El hecho quedó grabado en un video, donde se observa en primer cuadro a un hombre, presuntamente un guardia o militar, cerca de una reja cuando a su espalda impacta el misil; de manera inmediata todo se oscureció, pues la zona quedó envuelta en humo y cuando éste se dispersó elementos de emergencia vieron a cuatro personas tiradas en el suelo.

Rápidamente, se acercaron a ellos para brindarles ayuda; sin embargo, la madre y los dos pequeños fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que el padre sobrevivió, pero presentaba varias lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona y se desconoce su condición.

Además, se difundieron fotografías de las cuatro víctimas tendidas muy cerca de una escalera junto a sus maletas, mientras dos uniformados revisaban su estado médico; posteriormente, los cuerpos fueron cubiertos con sábanas. 

RFH