A través de una llamada

Putin advierte a Finlandia que entrar a la OTAN y poner fin a neutralidad sería un error

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que el fin de la neutralidad militar de Finlandia sería un error y que no hay ninguna amenaza para la seguridad de ese país que ha solicitado sumarse a la OTAN

Vladimir Putin, presidente de Rusia, sostuvo una llamada con su homólogo finlandés, Sauli Niinistö
Vladimir Putin, presidente de Rusia, sostuvo una llamada con su homólogo finlandés, Sauli NiinistöFoto: Reuters
Por:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que el fin de la neutralidad militar de Finlandia sería un error, de acuerdo con un comunicado del Kremlin.

Añadió que este sábado, el mandatario ruso sostuvo una llamada con su homólogo finlandés, Sauli Niinistö.

El Kremlin resaltó que en el encuentro a distancia se subrayó que el fin de la política tradicional de la neutralidad militar sería un error, ya que no hay ninguna amenaza para la seguridad de Finlandia, nación que ha solicitado sumarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Un cambio semejante de orientación política del país puede tener un impacto negativo en las relaciones ruso-finlandesas que se desarrollaron durante años con un espíritu de buena vecindad", destacó el Kremlin.

Medios internacionales previeron que la decisión de Finlandia se vea seguida en los próximos días por otras naciones como Suecia.

De acuerdo con el Gobierno de Rusia, Putin y Niinistö también dialogaron sobre la situación en Ucrania.

El Kremlin detalló que Vladimir Putin puso al día a su homólogo finlandés de las negociaciones "suspendidas por Kiev, que no muestra ningún interés por un diálogo constructivo y serio".

KEFS