Putin asegura que él responde mejor que Trump al COVID-19

Rusia manejó la crisis mejor que EU, dijo Putin, porque las autoridades a nivel federal y regional trabajan como un solo equipo sin desacuerdos

Para el líder ruso, en Estados Unidos, los intereses políticos del partido de Trump se interpusieron a una reacción efectiva ante el COVID-19.
Para el líder ruso, en Estados Unidos, los intereses políticos del partido de Trump se interpusieron a una reacción efectiva ante el COVID-19.Susan Walsh/AP.
Por:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este domingo que Rusia “ha salido” de la crisis santitaria derivada del coronavirus con pérdidas mínimas, gracias a un manejo que supera la respuesta que ha tenido su par estadounidense, Donald Trump.

Para el líder ruso, en Estados Unidos los intereses políticos del partido de Trump se interpusieron a una reacción efectiva ante el COVID-19.

Aunque el número oficial de muertos de Rusia es de 6 mil 948, que para Putin suponen “pérdidas mínimas” en comparación con otros países, incluido Estados Unidos, que ha tenido más de 115 mil decesos, la veracidad de las estadísticas rusas ha sido a veces el foco de un debate feroz.

“Trabajamos sin problemas y saldremos de esta situación con el coronavirus con confianza y con pérdidas mínimas. Pero en Estados Unidos (eso) no está sucediendo”, declaró Putin en una transmisión para la televisión estatal.

Saldremos de esta situación con el coronavirus con confianza y con pérdidas mínimas

Vladimir Putin

El sistema político de Rusia manejó la crisis mejor que su contraparte estadounidense, dijo Putin, porque las autoridades a nivel federal y regional trabajan como un solo equipo sin desacuerdos, a diferencia de EU.

"No puedo imaginar a alguien en el gobierno (ruso) o en las regiones diciendo que no vamos a hacer lo que el gobierno o el presidente dicen", dijo Putin.

No puedo imaginar a alguien en el gobierno (ruso) o en las regiones diciendo que no vamos a hacer lo que el gobierno o el presidente dicen

Vladimir Putin

"Me parece que el problema (en Estados Unidos) es que el grupo, en este caso los intereses de los partidos, se colocan por encima de los de la sociedad en su conjunto, por encima de los intereses de las personas", aseveró el mandatario ruso.

El virus expuso lo que él llamó profundas crisis internas que se remontan a la victoria electoral del presidente Donald Trump y los esfuerzos de los rivales para socavar su legitimidad.

KA