Ve Biden argumento sólido

Putin cometió crímenes de guerra, cargos están justificados: Joe Biden

Vladimir Putin es señalado de deportación ilegal de niños y traslado ilegal de personas de Ucrania a Rusia; Joe Biden consideró que los responsables de cometer crímenes de guerra deben rendir cuentas 

Biden dice que Putin cometió crímenes de guerra y que los cargos están "justificados"
Biden dice que Putin cometió crímenes de guerra y que los cargos están "justificados"Foto: Especial
Por:

La decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de emitir una orden de detención contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está justificada porque ha cometido crímenes de guerra, señaló su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden.

"Creo que está justificado. La cuestión es que tampoco está reconocida internacionalmente por nosotros, pero creo que es un argumento muy sólido", declaró el mandatario norteamericano.

Este viernes, la CPI pidió detener a Putin, señalado de deportación ilegal de niños y traslado ilegal de personas de Ucrania a Rusia desde que Moscú inició la ofensiva el año pasado.

Aunque Estados Unidos no es miembro de la CPI, concluyó que las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania y según un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado, apoya la rendición de cuentas por los autores de crímenes de guerra, dijo

"No hay duda de que Rusia está cometiendo crímenes de guerra y atrocidades en Ucrania, y hemos sido claros en que los responsables deben rendir cuentas... esta fue una decisión a la que el fiscal de la CPI llegó de forma independiente basándose en los hechos que tenía ante sí", indicó el portavoz.

Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra Vladimir Putin

Bajo sospecha de deportación ilegal de niños y transferencia ilegal de personas del territorio de Ucrania a la Federación Rusa, este día la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto en contra del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Aunque Moscú niegue las acusaciones sobre que sus fuerzas cometieron atrocidades durante el año de invasión en contra de Ucrania, este viernes se emitió esta orden en contra de Putin desde la ICC (por sus siglas en inglés).

Síguenos también en Google News

Leo / Con información de Reuters