Minimizó las sanciones impuestas contra su régimen

Putin lanza reto a Occidente ante planes para derrotarlo; “que lo intente”, dice

Durante una reunión con la Duma y Cámara Baja y sostuvo que su ejército está preparado; reiteró que Occidente ha sido “extremadamente agresivo”

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de RusiaFoto: Especial.
Por:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, retó a los países de Occidente al asegurar que no pueden derrotarlo.

Luego de que han crecido advertencias de que podrían destruirlos en el campo de batalla, el líder del Kremlin respondió “que lo intenten” durante una reunión con la Duma y Cámara Baja y sostuvo que su ejército está preparado, pues pese a emprender una guerra contra Ucrania aclaró que en realizad “no hemos empezado nada serio”.

Y reiteró que Occidente ha sido “extremadamente agresivo” desde hace décadas contra su gobierno, estrategia que ha redoblado justificando que una guerra así lo amerita.

Sin embargo, minimizó las sanciones impuestas contra su régimen, al asegurar que aún cuentan con las armas para responder a cualquier agresión a unos días de reiterar que es Occidente el que busca prolongar por tiempo indefinido la guerra, para tratar de debilitar a Rusia, aunque Putin aseveró que los únicos que salen perdiendo son los ucranianos.

A más de 130 días de que comenzó la invasión, las tropas invasoras buscan afianzar su poder en la región de Donbás, en donde se ubican las zonas separatistas que declaró como prioritarias al comenzar los bombardeos contra Kiev.

Cabe destacar que hace unos meses el líder ruso advirtió que este bloque se enfrentaría a una “respuesta relámpago” si intentaran entrometerse en la guerra, luego de cuestionar los intentos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por reforzar su presencia cerca de las fronteras con Rusia, pues ya revisa la adhesión de Finlandia, con la que limita, y Suecia.

lemm.