Alistan ceremonia junto a líderes separatistas

Putin reconoce independencia de Jerson y Zaporiyia, previo a anexión

Tras la aplicación de referéndums y a tan sólo unas horas de su anexión a Rusia, Vladimir Putin reconoció la independencia de Jerson y Zaporiyia; se prevé que los decretos entren en vigor este viernes 

Vladimir Putin reconoce la independencia de Jerson y Zaporiyia, previo a su anexión a Rusia tras la aplicación de referéndums.
Vladimir Putin reconoce la independencia de Jerson y Zaporiyia, previo a su anexión a Rusia tras la aplicación de referéndums.Foto ilustrativa: Reuters
Por:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia de Jerson y Zaporiyia a siete meses de hacer lo mismo con las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

Estas acciones, por decreto, de acuerdo con el gobierno, se dan horas antes de que el régimen ruso haga oficial la anexión de esas cuatro regiones, luego de la aplicación de referéndums que Occidenteadvirtió, no reconocerá.

Y es que la mañana de este jueves el régimen invasor confirmó las advertencias de que la misma semana de los referéndums sumaría las regiones, a la par que envía a reservistas a esa región, según informes del ejercito ucraniano.

Pese a las condenas mundiales, el gobierno ruso aseveró que el proceso de votación fue legal, aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y países de Occidente calificaron de farsa y violaciones al derecho constitucional.

Dichos decretos entran en vigor el mismo día de la firma como parte de la ceremonia que el Kremlin alista para este viernes junto a líderes de las regiones separatistas, quienes llegaron a Moscú desde el pasado 28 de septiembre.

CEHR