Con clemencia

Quitan 100 años a sentencia de camionero por choque en el que murieron 4 personas

El gobernador de Colorado, Jared Polis, acordó reducir la sentencia de más de 100 años en prisión del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos; el joven latinoamericano mató accidentalmente a cuatro personas en 2019

Rogel Aguilera-Mederos tendrá la posibilidad de obtener la libertad condicional a la mitad de su condena
Rogel Aguilera-Mederos tendrá la posibilidad de obtener la libertad condicional a la mitad de su condenaFoto: Especial
Por:

En medio de las protestas y reclamos por la condena contra el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, el gobernador de Colorado, Jared Polis, acordó reducir la sentencia de más de 100 años en prisión.

El mandatario demócrata reconoció que la condena de 110 años fue desproporcionada, por lo que determinó reducirla a sólo 10 años. Agregó que un caso como éste, pues fue un accidente involuntario, merece clemencia, ya que a pesar de la tragedia ocurrida en 2019, en la que murieron cuatro personas y seis más resultaron heridas, ésta no fue premeditada ni intencional.

Con ello, la condena será de sólo la décima parte del tiempo impuesto, hecho con el que podría obtener su libertad condicional al cumplir la mitad de la condena.

Originalmente la pena fue muy severa debido a que se sumaron las sentencias consecutivas por cuatro homicidios vehiculares, así como asalto y otros cargos. Además, la fiscalía calificó como imprudente el accidente asegurando que conducía a más del doble del limite permitido en abril de 2019.

Asimismo, Polis refirió que no podía reducir más la sentencia, pues al final Aguilera-Mederos, quien residía en Texas, sí tuvo responsabilidad .

Cabe destacar que el mandatario se vio obligado a revisar el caso luego de que más de tres millones de ciudadanos firmaran una petición en línea para bajar la pena contra el conductor latino. Además, organizaciones y celebridades, como la socialité Kim Kardashian, elevaron el debate al hablar sobre el cubano.

KEFS