Se reanudan protestas en la Casa Blanca, donde Trump emitirá un mensaje

Algunos medios de comunicación en Estados Unidos informaron que un batallón de la policía militar está listo para desplegarse en caso de que escalen los disturbios

Se reanudan las protestas en los alrededores de la Casa Blanca.
Se reanudan las protestas en los alrededores de la Casa Blanca.Evan Vucci/AP.
Por:

Las protestas civiles contra el racismo continúan en inmediaciones en la Casa Blanca esta tarde, pese a que las autoridades locales en Washington DC renovaron la orden de toque de queda esta noche.

Algunos medios de comunicación en Estados Unidos informaron que un batallón de la policía militar está listo para desplegarse en caso de una escalada de disturbios.

Aunque los elementos del Ejército tienen una misión de vigilancia y no de aplicación de la ley, ya se han dado enfrentamientos entre algunos participantes de las protestas con soldados.

Brian Bennett, corresponsal de la revista Time en la Casa Blanca, describió cómo un convoy de camiones militares abandonó la residencia presidencial, en el marco de esta misión.

Se espera que el presidente Trump ofrezca una conferencia en unos minutos, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, después de que varios de sus aliados y opositores lo han presionado para que dirija un mensaje a la nación.