Pandemia activa

Por rebrote, Europa retoma primera posición en contagios de COVID-19

La región supera a América en el registro de la pandemia activa; países europeos duplican y hasta triplican casos de coronavirus en segunda ola

Transeuntes usan cubrebocas en Londres
Transeuntes usan cubrebocas en LondresFoto: Reuters
Por:

Ante el rebrote de contagios de COVID-19, ayer 21 de octubre Europa retomó la posición número uno como la región donde la pandemia activa registra mayor velocidad de transmisión y de casos, con lo que rebasa a América, que se mantuvo varias semanas en la posición más alta.

En conferencia de presa, autoridades de Salud en México detallaron que "aunque por muy poco" (0.7 por ciento), Europa, con 35.2 por ciento, encabeza la lista de las regiones de la Organización Mundial de la Salud, por encima de América, que tiene 34.5 por ciento del total de la pandemia activa en el mundo.

"Lógicamente preveíamos esta situación, o la proyectábamos, en función de los rebrotes importantes" en países europeos. 

Los especialistas mexicanos también resaltaron el caso de Asia sudoriental, que ya abarca el 21.8 por ciento de la pandemia activa.

Rebrote en Europa
Rebrote en EuropaFoto: especial

Rebrote de COVID-19 en Europa

La semana pasada el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, advertía que en Europa, los casos por COVID-19 se estaban duplicando y hasta triplicando en la segunda ola, o rebrote, de coronavirus.

“En la segunda ola de contagios, Europa rebasó el primer pico de contagios de la pandemia; aún no se ha rebasado por mucho, pero las curvas tienen una cadena ascendente, lo que indica que en las siguientes semanas puede seguir en aumento.

En el caso de Rusia, señaló que el país no contribuye tanto a los contagios en Europa, pero sí tiene una carga de contribución”, explicó en conferencia vespertina.

olr