Más de 40 mil personas apoyaron

Recaudan 2.8 mdd para niño que quedó huérfano tras tiroteo en Highland Park

El menor Aiden McCarthy sobrevivió debido a que su padre lo cubrió con su cuerpo; el objetivo inicial era recaudar 500 mil dólares

La madre y  padre del menor Aiden fueron víctimas del tiroteo durante el desfile por el 4 de julio en Highland Park. 
La madre y  padre del menor Aiden fueron víctimas del tiroteo durante el desfile por el 4 de julio en Highland Park. Foto: AP
Por:

En casi tres días cientos de ciudadanos se unieron para apoyar a un niño de dos años, quien quedó huérfano al perder a sus papás en el tiroteo de Highland Park, y ya han recaudado 2.8 millones de dólares para el menor identificado como Aiden.

A través de una página en GoFundMe decenas de personas se han sumado para ayudar al menor y a la familia, pues se reportó que quedará bajo la custodia de sus abuelos.

El objetivo inicial era recaudar unos 500 mil dólares para ayudar a la familia, luego de que los padres del bebé, Irina y Kevin McCarthy fallecieran por disparos durante un desfile, y se hiciera viral la historia del pequeño. Luego de la matanza perpetrada por Robert Crimo III, se reveló que el padre salvó la vida del bebé al cubrirlo con su propio cuerpo y el niño fue encontrado por una pareja que intentó ayudar a las víctimas.

Hasta la última actualización, la creadora de esta petición y familiar del menor, Irina Colón, informó que más de 40 mil personas se sumaron a la causa y ya suman casi seis veces más de lo estimado. Algunos contribuyentes dedicaron mensajes de apoyo a la familia así como condolencias por las víctimas de 35 y 37 años.

Ante este tipo de acciones, la alcaldesa Nancy Rotering exhortó a la población a confirmar que se trata de cuentas reales y revisar el portal al que se hacen las donaciones, para evitar caer en estafas, pues recordó que hay personas que aprovechan este tipo de tragedias para obtener recursos, fingiendo que son para las víctimas.

FBPT