Piden liberar a Holmann Chamorro

Rechaza La Prensa de Nicaragua acusación de lavado de dinero contra su gerente

Demanda el medio la devolución de sus instalaciones y bienes decomisados; piden también respeto al ejercicio pleno de la libertad de prensa

Juan Lorenzo Holmann Chamorro, gerente general de La Prensa de Nicaragua
Juan Lorenzo Holmann Chamorro, gerente general de La Prensa de NicaraguaFoto: La Prensa de Nicaragua
Por:

El diario más antiguo e influyente de Nicaragua, La Prensa, rechazó la acusación de la Fiscalía General de la República de dicha nación por supuestos delitos de lavado de dinero, bienes y activos, enfilada contra su gerente general, Juan Lorenzo Holmann Chamorro.

"La Prensa rechaza enfáticamente la falsa acusación contra Juan Lorenzo (Holmann Chamorro). Demandamos su inmediata libertad porque es inocente del delito que se le imputa. Y en todo caso, reclamamos un juicio justo para él, de conformidad con las normas del debido proceso", indicó el diario en su versión digital.

El medio, que dejó de circular en físico desde el pasado 13 de agosto, sostuvo que “esta es una acusación absurda contra una persona honorable que ha dedicado toda su vida profesional a servir a Nicaragua en el sector privado”.

E insistió en que Holmann Chamorro jamás se involucró en la política por lo que si ahora lo han encarcelado y acusan, se debe suponer que es un acto de venganza contra la familia Chamorro y ataque frontal a La Prensa.

Finalmente, demandó la devolución de sus instalaciones y bienes, que fueron decomisados, así como “el respeto al ejercicio pleno de la libertad de prensa que es un derecho humano universal y constitucional de los nicaragüenses”.

Régimen de Daniel Ortega se distancia de los asideros de legitimidad

La Razón consignó en su sección Rozones de este viernes que el régimen de Daniel Ortega cada vez se distancia más de los asideros de legitimidad que aún podrían proveerle México y Argentina.

“Ayer fue la viceministra de Relaciones Exteriores, Arlette Marenco, quien respondió frontalmente al retuit que el embajador de nuestro país en Managua, Gustavo Cabrera, dio al mensaje del prestigiado escritor Sergio Ramírez, quien criticó la decisión del gobierno de incluirlo en su lista negra y acusarlo de los delitos de incitación al odio y la violencia para poderlo detener”.

Asimismo, que la cancillería nicaragüense consideró que se trata de una acción abusiva y acusó: “nunca hemos denunciado o comentado la violencia, crímenes y violaciones a los derechos humanos que, según organismos y personajes mediáticos, ocurren en México todos los días”.

Y entre las descalificaciones, señaló que México es injerencista, entrometido y fiel y sumiso a los yanquis, por decir lo menos.

LRL