De cara a las elecciones de EU

Rechaza Trump anomalías con el fisco tras investigación del New York Times

El magnate dijo en su cuenta de Twitter que sí paga impuestos; señaló que los medios de noticias falsas están sacando a relucir sus impuestos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Foto: Reuters.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en su cuenta de Twitter que sí paga impuestos.

Luego de que The New York Times dio a conocer una investigación este domingo en la que revela que el también candidato republicano ha evadido el pago de impuestos, Trump descalificó los datos.

Los medios de noticias falsas, al igual que lo hicieron durante las elecciones de 2016, están sacando a relucir mis impuestos y todo tipo de tonterías con información obtenida ilegalmente y sólo con malas intenciones, anota esta mañana en la red social.

“Pagué muchos millones de dólares en impuestos pero tenía derecho, como todos los demás, a depreciación y créditos fiscales”, escribe.

El presidente asegura que desde que anunció su postulación para este cargo mostró todas sus propiedades, activos y deudas.

Son el único presidente que renunció a un salario anual de 400 mil dólares más el salario presidencial.

The New York Times divulgó ayer, de acuerdo con documentos fiscales, que Trump presenta pérdidas y cientos de millones de dólares en deuda vencida, durante más de dos décadas.

En 2016, cuando ganó la Presidencia, el republicano pagó sólo 750 dólares, misma cifra que dio en 2017, en su primer año en la Casa Blanca.

ntb