Miércoles 2.12.2020 - 22:33

Elecciones USA 2020

Rechazan demanda de Trump para detener certificación electoral en Pensilvania

Datos muestran que Joe Biden ganó el estado por más de 80 mil votos; se cierra la posibilidad de que Trump pueda revertir los resultados de la elección

trump
Trump está pasando por un mal momento, dice CNNAP
Por:

Un juez federal desestimó este sábado la demanda que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había presentado en Pennsylvania para detener la certificación del resultado de las elecciones en ese estado.

Los datos muestran que el demócrata Joe Biden ganó el estado por más de 80 mil votos, por lo que ahora los condados de Pennsylvania tienen vía libre para certificar el resultado, pues este lunes se cumple el plazo límite.

La demanda pretendía invalidar millones de votos emitidos por correo con el argumento de que la posibilidad de los votantes de corregir errores en sus papeletas en ciertos condados perjudicaba al partido de Trump, el Republicano.

El magistrado resolvió que la campaña de Trump había recurrido a "argumentos legales defectuosos y sin mérito, y a acusaciones especulativas" en su intento de desechar millones de votos.

"No hay justificación en ningún nivel para la privación radical de derechos que buscan", escribieron los abogados de Boockvar en un escrito presentado el jueves.

Cabe señalara que la decisión supone un profundo revés para la estrategia legal de la campaña de Trump, que ya ha perdido otros casos en Pennsylvania, además de en Michigan, Georgia, Nevada y Arizona en su denuncia sin pruebas de que se ha perpetrado un fraude electoral.

Sin Pennsylvania, es prácticamente imposible que Trump pueda darle la vuelta al resultado de las elecciones.

JVR