Apagón en EU

Recuperan luz dos millones de hogares en Texas

El gobernador de Texas informó que aún hay unos 325 mil usuarios sin energía eléctrica debido a la caída de cables y daños en el sistema por las nevadas

El gobernador de Texas informó que aún hay unos 325 mil usuarios sin energía eléctrica.
El gobernador de Texas informó que aún hay unos 325 mil usuarios sin energía eléctrica.Foto: Reuters
Por:

Dos millones de hogares ya cuentan con suministro de energía eléctrica, destacó el gobernador de Texas, Greg Abbott, luego de 85 horas de los primeras apagones en la región.

Sin embargo, indicó que pese a las esfuerzos de los operadores de la red eléctrica aún hay unos 325 mil usuarios sin energía, en medios de una de las peores tormentas gélidas en la región, por problemas ajenos a la falta de energía.

De acuerdo con la red encargada del suministro su reconexión se puede retrasar debido a que no cuentan con el suministro por la caída de cables y daños en el sistema por las nevadas de los últimos días.

Confía en que los que ya cuentan con el servicio no se quedaran nuevamente sin energía, pese a las nuevas tormentas que se avecinan.

Hasta el momento se desconoce si el restablecimiento del sistema está relacionado con el envió de generadores que anunció la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).