En una conversación el sábado

Macron asegura a Zelenski que apoyo de Francia a Ucrania "seguirá fortaleciéndose"

Emmanuel Macron dijo a Volodimir Zelenski que seguiría enviando "material militar" y ayuda humanitaria a Ucrania

Emmanuel Macron fue reelecto como presidente de Francia
Emmanuel Macron fue reelecto como presidente de FranciaFoto: Reuters
Por:

El presidente francés Emmanuel Macron trasmitió a su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski su "deseo de trabajar activamente para restablecer la soberanía e integridad territorial de Ucrania durante su segundo mandato" y en coordinación con los aliados, informó el Palacio del Eliseo.

"El apoyo seguirá fortaleciéndose", aseguró el presidente francés al ucraniano.

El Palacio del Eliseo agregó que durante una conversación de una hora el sábado, Macron dijo a Zelenski que seguiría enviando "material militar" y ayuda humanitaria a Ucrania.

Hasta el momento, Francia ha enviado 615 toneladas de pertrechos y ayuda que incluye generadores para hospitales, ambulancias y alimentos.

La nación de Macron ha sido discreta en cuanto al envío de armamento defensivo, pero el presidente mencionó recientemente misiles antitanque Milan y cañones Cesar montados en camiones.

Emmanuel Macron fue reelecto a la presidencia. Durante su primer quinquenio mantuvo numerosas conversaciones con Volodimir Zelenski y con el presidente ruso Vladimir Putin desde el inicio de la invasión a Ucrania que comenzó el 24 de febrero.

KEFS