Gobierno violó la Constitución, señalaron

Régimen de Daniel Ortega confisca bienes del diario La Prensa; ahora es un centro cultural

El régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, consumó el asalto y confiscación de los bienes del diario crítico La Prensa, el mismo al que hace un año le arrebató su papel para impedir su circulación en el país

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.Foto: AP (Archivo).
Por:

El régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, consumó el asalto y confiscación de los bienes del diario crítico independiente La Prensa, el mismo al que hace un año le arrebató su papel para impedir su circulación en el país.

Luego de que la directiva del periódico afectado denunciara que la Policía sandinista asumió el control de las instalaciones y sacara maquinaria del edificio, La Prensa y otros diarios denunciaron que la dictadura quitó el rótulo que identifica al principal medio opositor para convertir el lugar en un centro cultural.

“Las instalaciones del diario La Prensa amanecieron este martes 23 de agosto sin el rótulo que tenía en nombre del diario más antiguo del país y que era un referente en la entrada norte de la capital”, denunció el periódico en su portal, pues mantiene operaciones en forma digital.

Agregó que con estas acciones el gobierno violó la Constitución que tanto pregona al confiscar ilegalmente sus bienes que hoy mismo fueron declarados como el Centro cultural y politécnico José Coronel Urtecho.

Y sentenció que de acuerdo con el artículo 44 en el país se “garantiza el derecho de propiedad privada de los bienes muebles e inmuebles y lo de los instrumentos y medios de producción”.

Asimismo, el diario recriminó que estas acciones se dan aunque no han podido demostrar delitos en su contra o su gerente, Juan Lorenzo Holmann, a quien detuvieron por presunto lavado, pero sin mostrar evidencia de tales cargos.

fgr