Investigan escena

Se registra tiroteo en cementerio de Wisconsin, EU; hay víctimas, afirma Policía

La Policía de Racine, en Wisconsin, informó que hubo un tiroteo en el cementerio de Graceland este jueves a las 14:26 horas; afirmó que hay víctimas, aunque se desconoce cuántas en este momento

Un nuevo tiroteo se registró en Estados Unidos, ahora en un cementerio de Wisconsin
Un nuevo tiroteo se registró en Estados Unidos, ahora en un cementerio de WisconsinFoto: Especial
Por:

La Policía de Racine, en Wisconsin, Estados Unidos, informó en sus redes sociales que hubo un tiroteo en el cementerio de Graceland este jueves a las 14:26 horas.

Afirmó que hay víctimas, aunque se desconoce cuántas en este momento. "La escena sigue activa y está siendo investigada", añadió.

La institución pidió a la población que si tiene pruebas del incidente las envíe a los correos electrónicos de la Policía.

"Si algún ciudadano tiene algún tipo de video del incidente en el cementerio de Graceland, envíe un correo electrónico al teniente Melby a chad.melby@cityofracine.org o al sargento Koepnick en justin.koepnick@cityofracine.org. Revisarán su correo electrónico y se comunicarán con usted con respecto a su material de archivo. ¡Gracias!", dijo en redes la Policía de Racine.

Anteriormente, la dependencia llamó a evitar acercarse al cementerio debido a un "incidente crítico".

Medios internacionales señalaron que el tiroteo sucedió durante el funeral de un hombre de 37 años y que varias personas recibieron impactos de bala.

Alcalde de Racine anuncia toque de queda tras tiroteo

El alcalde de Racine, Cory Mason, publicó un mensaje en sus redes sociales en donde dijo que instruyó al Departamento de Policía a que haga cumplir un toque de queda juvenil durante el fin de semana a las 23:00 horas, luego del tiroteo registrado esta tarde en un cementerio de la comunidad.

"El atroz tiroteo de hoy en un cementerio mientras una familia ya estaba de luto por la pérdida de un ser querido es un nuevo punto bajo para estos perpetradores de violencia en nuestra comunidad. ¡La violencia tiene que parar! La venganza no es la respuesta", resaltó el edil de Racine.

Añadió que poner fin a la violencia armada es la máxima prioridad del Departamento de Policía y de su administración.

"He hablado con el gobernador y el fiscal general para solicitar más recursos para apoyar la prevención de la violencia", apuntó Cory Mason.

Ahondó en que la violencia debe terminar y llamó a la población a que si tiene alguna información sobre los "horribles eventos de hoy", se comunique con el Departamento de Policía de Racine "de inmediato".

KEFS