Les gana el amor

Aumentan relaciones y matrimonios con prisioneros de las cárceles

Algunos se hacen amigos de los prisioneros, otros incluso se enamoran de ellos y hasta se casan

Las relaciones de amistad y enamoramientos entre reos en las cárceles y personas libres son cada vez más comunes
Las relaciones de amistad y enamoramientos entre reos en las cárceles y personas libres son cada vez más comunesFoto: Especial
Por:

Aunque una de las funciones de las cárceles es aislar a los delincuentes del contacto con la sociedad, hay algunas donde los prisioneros pueden tener amigos o pareja “por correspondencia”.

En Estados Unidos, por ejemplo, a las amistades por correspondencia entre prisioneros de las cárceles y ciudadanos libres actualmente se les llama "pen pal" (el término se aplica en general a los amigos por correspondencia).

Como relata PlayGround, las relaciones entre prisioneros y personas comunes han ido aumentado y algunas de las parejas se casan, aunque una de las partes esté cumpliendo una condena.

Conocen y se comunican con los reos por escrito, y algunas personas llegan a enamorarse
Conocen y se comunican con los reos por escrito, y algunas personas llegan a enamorarseFoto: Especial

Se enamoran y deciden casarse con prisioneros de las cárceles

WriteAPrisioner es una plataforma donde los reos pueden hacer su perfil y recibir escritos de la gente -siembre bajo las reglas de la cárcel y la ley-, y en ella el recluso informa cuándo va a salir de prisión o si tiene cadena perpetua.

En 2020 Chelsea Moore se casó con un presidiario condenado a casi medio siglo de prisión, afirmando que él tiene derecho a matrimonio y que no todos los condenados son monstruos.

Naomi Wise de 26 años de edad se enamoró y quiere casarse con Víctor Oquendo, apodado “Animal”, que está encerrado por haber asesinado a dos personas, y saldrá libre en 2034.

Él está tras las rejas, pero no imagina su vida sin él

Como informó Prensa Libre, la joven dijo: “Es el hombre más amable que he conocido. La gente puede juzgar antes de conocer la historia completa, pero yo no puedo imaginar mi vida sin él”.

La joven vive en Essex, Reino Unido, mientras que el recluso, de 30 años de edad, está en Estados Unidos.

AHM