En represalia

Reportan al menos 17 muertos tras ataque de Estados Unidos en Siria

El ejército de Estados Unidos, por órdenes del presidente Biden, lanzó un ataque contra instalaciones en Siria utilizadas por milicias respaldadas por Irán

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, todos los muertos pertenecían a la fuerza de Hashed al-Shaabi,
De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, todos los muertos pertenecían a la fuerza de Hashed al-Shaabi,AP
Por:

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que 17 personas murieron luego del ataque del ejército estadounidense a instalaciones utilizadas por milicias respaldadas por Irán en Siria.

De acuerdo con la ONG, todos los muertos pertenecían a la fuerza de Hashed al-Shaabi, que agrupa a diversas milicias pequeñas que tienen vínculos con Irán.

Las fuerzas estadounidenses atacaron la frontera entre Siria e Irak en represalia por un ataque con cohetes en Irak a principios de este mes, que mató a un contratista civil e hirió a un miembro del servicio estadounidense y otras tropas de la coalición.

Este ataque es la primera acción militar de Estados Unidos contra grupos vinculados a Irán desde que Biden asumió la presidencia hace cinco semanas.

La decisión de Biden de atacar en Siria no parece indicar una intención de ampliar la participación militar estadounidense en la región, sino más bien demostrar una voluntad de defender a las tropas estadounidenses en Irak.

La administración estadounidense dice que quiere reanimar el acuerdo de 2015, del que el expresidente Donald Trump salió en 2018, y que tiene como objetivo congelar las aspiraciones nucleares de Irán.