Conflicto Ucrania-Rusia

Voluntarios mexicanos se unen a Ucrania para defender Kiev: The Kyiv Independent

Los mexicanos se habrían unido a las fuerzas voluntarias del Ejército de Ucrania para apoyar en la defensa del país contra las fuerzas militares rusas

Fotografía de extranjeros, entre ellos mexicanos, que se sumaron a las fuerzas voluntarias de Ucrania.
Fotografía de extranjeros, entre ellos mexicanos, que se sumaron a las fuerzas voluntarias de Ucrania.Foto: Twitter @KyivIndependent
Por:

Extranjeros de distintas nacionalidades, entre ellas México, se habrían sumado a la Legión Internacional, la fuerza de voluntarios del Ejército de Ucrania, reportó el diario The Kyiv Independent a través de su cuenta de Twitter. 

"Los primeros extranjeros ya se han unido a la Legión Internacional, la fuerza militar voluntaria de Ucrania, y están luchando fuera de Kiev", afirmó el medio en la publicación. 

Añadió que los voluntarios proceden de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Lituania, México e India, de acuerdo con información de las Fuerzas Terrestres de Ucrania. 

Cabe mencionar que hasta el momento no ha habido ningún comunicado oficial por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que confirme la noticia. 

Los refuerzos para Ucrania llegan mientras las fuerzas militares rusas intensifican sus ataques en las ciudades del centro, norte y sur de su territorio. 

Oleksiy Arestovich, asesor presidencial de Ucrania, eñaló que las ciudades atacadas están a las afueras de Kiev: Chernígov, al norte, Mykolaiv, al sur, y Járkov, la segunda ciudad más grande del país. En esta última, se reportó que los bombardeos alcanzaron áreas residenciales y a una torre de televisión.

RFH