Otra revelación de la pandemia

Reportan primer contagio de madre a hijo durante embarazo por COVID-19

Aunque estudios previos habían señalado la posibilidad del contagio de madre a hijo a través de la placenta, este es el primer caso comprobado; se trata de una mujer embarazada de 23 años, que fue admitida en un hospital francés por una tos persistente y fue diagnosticada con coronavirus

Imagen ilustrativa de mujer embarazada.
Imagen ilustrativa de mujer embarazada.Foto: Especial.
Por:

Un estudio en Francia, revelado esta semana por la revista Nature, señala que es posible que los bebés se contagien con el coronavirus cuando todavía están dentro del cuerpo de su madre.

El caso reportado es el de una mujer embarazada de 23 años, que fue admitida en un hospital francés por una tos persistente y fue diagnosticada con COVID-19.

Tres días después nació su hijo por cesárea. Al bebé se le hicieron las pruebas de COVID-19 correspondientes el mismo día de su nacimiento y se las repitieron 18 días después, y en ambas salieron positivas.

Aunque estudios previos habían señalado la posibilidad del contagio de madre a hijo a través de la placenta, este es el primer caso comprobado.

"Demostramos la transmisión transplacentaria de SARS-CoV-2 (el virus que causa el covid-19) en un bebé nacido de una madre infectada y que presenta compromiso neurológico", señala el informe de la investigación, que fue liderada por el doctor Daniele de Luca, del hospital Antoine Beclere de Clamart.

ntb