Aumenta límites para otorgar asilo

Republicanos endurecen plan contra migrantes y aprueban construir más muro fronterizo

El partido opositor a Joe Biden respaldó con 219 votos contra 213 el endurecimiento de medidas para restringir el ingreso de ilegales a EU; el líder de la Cámara calificó el plan como el “más fuerte que se haya visto”

El partido opositor a Joe Biden respaldó con 219 votos contra 213 el endurecimiento de medidas para restringir el ingreso de ilegales a Estados Unidos.
El partido opositor a Joe Biden respaldó con 219 votos contra 213 el endurecimiento de medidas para restringir el ingreso de ilegales a Estados Unidos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los republicanos hicieron valer su mayoría en la Cámara de Representantes al aprobar un proyecto de ley que aumenta los límites para otorgar asilo a los migrantes y prevé construir más tramos del muro fronterizo.

A pocas horas de que concluya la aplicación del Título 42, que facilitaba las expulsiones de indocumentados en la frontera, el partido opositor a Joe Biden respaldó con 219 votos contra 213 el endurecimiento de medidas para restringir el ingreso de ilegales a Estados Unidos justo cuando se anticipan severas oleadas de extranjeros irregulares en la frontera, pues el último día contabilizaron más de 11 mmil cruces, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza.

La iniciativa que el líder de la Cámara, Kevin McCarthy, calificó como el plan “más fuertes que se haya visto” contempla contratar a más agentes fronterizos para reforzar la seguridad y contener a dicho grupos, pues sentenciaron que los nuevos elementos no serían usados para procesar a los solicitantes de asilo como hasta ahora.

Incluso, algunos destacaron que se requieren recuperar medidas de las era de Donald Trump al señalar que políticas implementadas durante su gestión sí redujeron el caos fronterizo.

Sin embargo, descartan que los cambios aprobados este jueves den paso a un nueva ley, pues el Senado —donde tiene mayoría el Partido Demócrata— prevén un bloqueo; previamente se reveló que la presidencia vetaría tal proyecto, luego de que aliados de Biden tacharon de agresivas estas medidas.

En tanto, el gobierno busca reforzar la contención fronteriza con apoyo de más de 20 mil agentes y severas advertencias contra los ilegales ante la situación “caótica” que se espera a partir del primero minuto de este viernes, cuando miles de migrantes prevén cruzar la frontera.

Síguenos en Google News

DGC