Disputa

Republicanos frenan alza en ayudas que pidió Trump

Mitch McConnell bloqueó la aprobación de la Cámara de Representantes a la iniciativa

Mitch McConnell, al salir del Senado donde votó en contra de la iniciativa, ayer.
Mitch McConnell, al salir del Senado donde votó en contra de la iniciativa, ayer.Foto: Reuters
Por:

El líder del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell, bloqueó ayer la aprobación de la Cámara de Representantes a la iniciativa del presidente Donald Trump para aumentar de 600 a dos mil dólares los cheques de ayuda por Covid-19.

El senador aseguró que la Cámara alta comenzará un proceso para abordar el asunto, haciendo caso omiso, de este modo, a la presión de los demócratas para someter inmediatamente a votación la propuesta de Trump.

En respuesta, el líder de los demócratas, Chuck Schumer, mientras presentaba una moción para votar, cuestionó a los republicanos si se unirán al resto de Estados Unidos para apoyar cheques de dos mil dólares.

Por tanto, un número creciente de republicanos declararon que apoyarán la mayor cantidad de dos mil, sin embargo, más de la mitad de senadores del mismo partido se oponen a un mayor gasto, incluso si se trata de oponerse al presidente saliente.

“El Senado comenzará un proceso. Se planea enfocar la demanda del presidente de los cheques de dos mil dólares y otros asuntos pendientes”, dijo McConnell.

El Senado comenzará un proceso. Se planea enfocar la demanda del presidente (Donald Trump) de los cheques de dos mil dólares y otros asuntos pendientes

Mitch McConnell, Líder del Senado de EU

En tanto, Bernie Sanders expresó que la clase trabajadora de Estados Unidos hoy en día enfrenta “más desesperación económica que en cualquier otro momento desde la Gran Depresión de la década de 1930. Las familias trabajadoras necesitan ayuda ahora”.

También dos senadores republicanos de Georgia, David Perdue y Kelly Loeffler, anunciaron que apoyaban el plan de Trump de mayores controles mientras se enfrentan a los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock en las elecciones de segunda vuelta que determinarán qué partido controla el Senado.

Aún con comentarios optimistas con los que los senadores intentaban buscar una votación, McConnell no cambió de posición y se opusó.

Antes de esta decisión, Trump defendió, en Twitter, su iniciativ: “$ 2, 000 para nuestra gran gente, ¡no $ 600! ¡Ya han sufrido bastante del virus de China!”.