En Rusia

Rescatan 9 bebés de red de tráfico infantil

Al menos cuatro presuntos integrantes de una red de tráfico de menores fueron detenidos en Rusia; los pequeños fueron trasladados a un orfanato

La policía rusa inició la investigación contra la red de tráfico de bebés.
La policía rusa inició la investigación contra la red de tráfico de bebés.Foto: Especial
Por:

Al menos cuatro presuntos integrantes de una red de tráfico de menores fueron detenidos en Rusia, entre ellos una mujer que presuntamente les vendió a un recién nacido por 13 mil dólares.

La Policía de Krasnoyarsk informó que al momento de su arresto tenían a nueve bebés bajo su resguardo, por lo que se inició una causa penal en su contra por gestionar un mercado negro de tráfico de bebés para venderlos presuntamente en el extranjero, de acuerdo con Europa Press.

Presuntamente, uno de los líderes es un hombre de 33 años a quien le seguían la pista desde 2019 por presuntamente obligar a mujeres de bajos recursos a venderles a sus bebés a cambio de montos no especificados.

Además, a las víctimas les ofrecían cubrir el costo de alojamiento, gastos médicos y comida durante el resto de su embarazo y hasta el parto.

Tras los hechos, se informó que los pequeños fueron trasladados a un orfanato, mientras las autoridades buscan a sus padres.

oat