Al norte de California

Rescatan a pareja tras 2 meses atrapados en una cabaña por fuertes nevadas (VIDEO)

Una pareja y su perro fueron rescatados después de estar ocho semanas encerrados en una cabaña al norte de California; el helicóptero logró aterrizar a pesar del viento

Rescatan en California a pareja encerrada en cabaña después de dos meses a causa de las nevadas.
Rescatan en California a pareja encerrada en cabaña después de dos meses a causa de las nevadas.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Una pareja quedó atrapada en una cabaña al norte de California el pasado 6 de diciembre, sin embargo, ya fue rescatada en helicóptero después de estar encerrada dos meses. El suceso ocurrió como consecuencia de las nevadas intensas, derivadas de uno de los inviernos más fríos en el lugar.

Las autoridades del poblado Downieville no dieron a conocer la identidad de las víctimas, ni la localización exacta del hospedaje, pero aseguraron que fueron dos personas y un perro los que quedaron en el espacio sin salida.

La nevada bloqueó las carreteras del territorio y derribó árboles, es por ello que el acceso a la vivienda fue “imposible”, hasta el pasado martes 1 de febrero cuando la División del Valle de la Patrulla de Carreteras de California recibió la llamada de la Oficina del Sheriff del Condado de Sierra.

Los sheriffs solicitaron ayuda después de que las víctimas lograron comunicarse con ellos, pues su oficina no cuenta con un helicóptero propio para realizar las labores de rescate. Hasta el momento se desconoce cómo la pareja logró advertir de su situación.

La liberación fue urgente debido a que, después de ocho semanas, los individuos y el perro se estaban quedando sin suministros. Asimismo, la División expuso que el helicóptero pudo aterrizar cerca de la cabina a pesar de los fuertes vientos.

El perro y sus dueños fueron trasladados a una zona segura y recibieron atención médica, donde se compartió que, a pesar de estar dos meses encerrados, su estado de salud es bueno.

MAEP