Frente Frío número 18

Seguridad Pública rescata a personas en carretera de Chihuahua ante nevada

La carretera que conduce a Flores Magón, en Chihuahua, registra nevada y personas quedan varadas; autoridades invitan a la población a permanecer en casa

Seguridad de Chihuahua rescata a personas varadas por nieve en carretera.
Seguridad de Chihuahua rescata a personas varadas por nieve en carretera.Foto: Especial
Por:

Decenas de personas quedaron varadas en la carretera que conduce a Flores Magón, al noroeste del estado de Chihuahua,  como consecuencia de la nevada que se registró el pasado viernes 31 de diciembre.

Ante la situación, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en el municipio de Ignacio Zaragoza, realizó el operativo para salvaguardar la vida de los viajeros. Asimismo, el tramo carretero de Buenaventura-Gómez Farías cerró a partir de las 14:00 horas debido a la caída de nieve.

El fenómeno climático provocó un choque con un alcance de seis vehículos y un camión de pasajeros; no obstante, no se registraron lesionados, por lo que las personas fueron trasladadas a un refugio temporal.

Para los trabajos de despeje, se trabajó con motoconformadoras para retirar la nieve que se acumuló en la Sierra la Bretaña, conocida como El Caracol.

Por otra parte, este 1 de enero está abierta la circulación de forma normal en el tramo Puerto San Luis, colindante con Sonora.

Cabe recordar que estas condiciones se generaron ante al paso del Frente Frío número 18 sobre el noroeste y norte de Chihuahua, por ello Protección Civil invitó a la población a refugiarse en su casa.

MAEP