Un día después de la publicación del material

Rescatan a Caramelo, el caballo varado en el techo de casa inundada en Brasil (VIDEO)

El caballo Caramelo que fue tendencia en redes sociales al quedar varado en el techo de una casa por las fuertes inundaciones de Brasil fue rescatado

Rescatan a Caramelo, el caballo varado en el techo de casa inundada en Brasil.
Rescatan a Caramelo, el caballo varado en el techo de casa inundada en Brasil.Foto: captura de video.
Por:

El caballo Caramelo que fue tendencia en redes sociales al quedar varado en el techo de una casa por las fuertes inundaciones de Brasil fue rescatado.

El medio local O Globo mostró desde un helicóptero el animal que hacía todo lo posible por mantener el equilibrio y no caerse de la vivienda ante el riesgo de que la estructura no aguantara su peso.

Estas imágenes fueron replicadas por otros medios y en redes sociales hasta que un grupo de rescatistas se movilizó para salvar al caballo atrapado en el tejado de Canoas.

El rescate, un día después de que se vitalizaran los videos, se dio con apoyo de un bote inflable, en el que lograron acostar al caballo, al cual nombraron Caramelo por su color, acto que aplaudió la primera dama, Rosángela da Silva, conocida como Janja, quien dijo en un video transmitido por redes sociales “¡Gracias a Dios el caballo Caramelo está a salvo!”.

La situación en el sur de Brasil es devastadora, pues tanto personas como animales sufren las consecuencias de las fuertes lluvias e inundaciones que aún no cesan.

El estado de Río Grande do Sul tiene más de una semana bajo el agua y esto ha dejado al menos 108 muertos y las inundaciones han dañado aproximadamente a 425 municipios, según autoridades locales.

Mientras tanto, se intensifica la distribución de agua y alimento para los afectados; sin embargo, la portavoz de Defensa Civil, Sabrina Ribas, comentó “el foco todavía son los rescates (...) pero estamos trabajando muy intensamente en la entrega de ayuda humanitaria”.

Pero las autoridades temen que por los próximos aguaceros que se pronosticaron para el viernes y hasta el próximo domingo en la región de Porto Alegre dificulte el reparto de ayuda.

JVR