Rescate animal

Rescatan de la guerra en Ucrania a "Simba" el león y al lobo "Akyla"

El león "Simba" y el lobo "Akyla" fueron evacuados de un zoológico de Ucrania en medio de la guerra; llegaron a Rumania gracias a un grupo defensor de animales

Rescatan a león y a un lobo en medio de la guerra en Ucrania.
Rescatan a león y a un lobo en medio de la guerra en Ucrania.Foto: AP/Especial
Por:

Un león llamado “Simba” y el lobo “Akyla” fueron evacuados de un zoológico de Ucrania en medio de la guerra para ponerlos a salvo en Radauti, Rumania. El acto se logró gracias a un grupo defensor de los derechos de los animales, el cual detalló que fue una misión de cuatro días “llenos de peligro”, además de que se obstaculizó por la burocracia fronteriza.

Todos estuvieron de acuerdo en que en tiempos extremos se necesitan medidas extremas y decidimos hacer todo lo que fuera posible para sacar a esos animales de la guerra

Sebastian Taralunga, de Animals International

Ambos animales estuvieron despiertos durante el trayecto debido a la escasez de tranquilizantes en Ucrania, pero ahora se encuentran a una distancia segura del conflicto después de estar días en la parte de atrás de una camioneta dentro de sus respectivas jaulas.

Akyla dentro del zoológico de Radauti.
Akyla dentro del zoológico de Radauti.Foto: AP/Especial

Actualmente, "Simba" y "Akyla" se recuperan del viaje en su nuevo recinto, y recobran fuerzas mientras descansan en la sombra.

La evacuación de los animales pudo llevarse a cabo gracias a las acciones y cooperación de varios grupos defensores de animales y ciudadanos, incluidos dos hombres de Gran Bretaña que se ofrecieron para ingresar a Ucrania y rescatar a los animales para ponerlos a salvo.

“Si hay algo que esta guerra ha producido es una increíble cooperación entre organizaciones”, comentó Sebastian Taralunga, de Animals International, una de varias organizaciones que estuvieron involucradas en la planeación para sacar a las especies.

Con información de AP

MAEP