Bajo los escombros, estiman más de 155 mil personas

Otro rescate milagroso; esta vez un menor de 13 años que pasó 182 horas atrapado

Según los especialistas, un factor clave para estos rescates milagrosos son las bajas temperaturas, que ayudan a que las personas atrapadas se deshidraten con menor facilidad y puedan sobrevivir más tiempo

Un menor de 13 años fue rescatado luego de pasar 182 horas bajo las ruinas de un edificio en la provincia de Hatay
Un menor de 13 años fue rescatado luego de pasar 182 horas bajo las ruinas de un edificio en la provincia de HatayFoto: Captura de pantalla
Por:
  • La Razón Online

A siete días de sucedido el sismo en Turquía y Siria, un niño de 13 años de edad logró ser rescatado de entre los escombros de un edificio en la provincia de Hatay.

El rescate del menor, identificado como Kaan, quien pasó más de 182 horas atrapado sin alimento ni agua, fue mostrado en directo por la emisora Halk TV.

Horas antes, una mujer de 70 años y una joven de 26 años también fueron rescatadas con vida tras 178 horas de permanecer bajo las ruinas de lo que era un edificio en Antioquía, capital de la provincia de Hatay.

Por otra parte, una menor de entre unos cuatro a seis años edad, identificada como Hivay, fue sacada de los escombros, donde estuvo 178 horas y trasladada al hospital para ser atendida.

Y es que según los especialistas, estos rescates milagrosos se deben a las bajas temperaturas, que ayudan a que las personas bajo los escombros se deshidraten con menor facilidad.

De acuerdo con el último balance de las autoridades, hasta el momento 36 mil 217 personas han fallecido a causa del sismo y más de 80 mil sufrieron alguna lesión. Se estima que aún hay 155 mil personas atrapadas entre los edificios colapsados.

Síguenos en Google News

DAN